La marca de frenos Ferodo de Federal-Mogul da un gran paso adelante y nos ofrece los productos de fricción sin cobre y bajos en cobre Eco-Friction.

 

En Federal-Mogul han desarrollado una gama de fórmulas de pastillas de freno sin cobre y bajas en cobre, todo esto mediante un nuevo proceso de impresión digital tribológico.

El cobre es el ingrediente clave en las fórmulas de pastillas de alto rendimiento, lo que limita el desgaste del rotor y la pastilla, así como el ruido y vibraciones, y contribuye a la estabilidad de la fricción. El metal representa del 5 al 20 % de la masa del material de fricción en fórmulas habituales sin amianto orgánico NAO, y las bajas en acero utilizadas en Europa, América del Norte y Asia. La presencia de cobre en las pastillas se regulará para finalmente eliminarla debido a las preocupaciones sobre su impacto ambiental.

El proceso de Federal-Mogul de impresión digital tribológico ha permitido que su equipos de I+D desarrollen conjuntos de datos para cada una de las materias primas que componen la pastilla de freno.  La empresa examinó 1.500 materias primas y así identificó materiales alternativos con el mismo patrón de desgaste y fricción en toda la gama de la misma temperatura.

Esto significa que Ferodo puede crear materiales de frenado de mayor rendimiento en tiempos de desarrollo más cortos. Ahora puede cambiar un material con una funcionalidad muy alta, como el cobre, en un tiempo considerablemente menor que la competencia.

La gama de Ferodo Eco-Friction utiliza una serie de sulfuros metálicos, abrasivos, minerales, fibras, partículas cerámicas y tipos de grafito para lograr las mismas características de fricción y desgaste que las pastillas con cobre.