El líder mundial en la fabricación de amortiguadores Monroe Fric-Rot ha diseñado un nuevo amortiguador inspirado en el Dakar.

Cómo todos sabemos el rally Dakar es considerado la prueba más severa , dura y extrema del mundo, tanto para pilotos cómo para vehículos , cuyos componentes mecánicos trabajan con exigencias y temperaturas muy altas.

Los amortiguadores no son una excepción, por todo ello Monroe Tenneco ha diseñado un amortiguador que resiste este tipo de pruebas.

Éstos amortiguadores “Monroe Dakar”, están equipados con un sistema de válvulas que se denominan MTV (multi tune valve), compuesto por un paquete de láminas o discos que en su conjunto soportan los maltratos del terreno , manteniendo su performance durante todo el tiempo, sin que se pierda resistencia a las grandes oscilaciones debido al desplazamiento rueda-carrocería.

Ofrecen un nuevo sistema de cierre (retén-guía) homologado por las automotrices que fabrican los  pick-ups. Según el fabricante, así logran una resistencia a las máximas exigencias. El Amortiguador  Monroe Dakar marcará un antes y un después .