Ya tenemos muy cerca la Navidad y con ella, los ya típicos desplazamientos de nuestras vacaciones navideñas. Por eso desde 1000 Recambios queremos repasar unos consejos para estas fechas.
En éstas fechas como es costumbre se prevé un gran número de desplazamientos en coche. Esto unido a las condiciones climatológicas de Navidad , nieve, fuertes lluvias, frío y retenciones de tráfico conviene que estemos preparados.
Comprobar los niveles. Es recomendable antes de hacer cualquier tipo de viaje comprobar los niveles de aceite, líquido de frenos y dirección, anticongelante o líquido del limpiaparabrisas. Así podremos evitarnos un susto en la carretera.
Neumáticos. Revisaremos la presión y el estado de los mismos. Existen los denominados neumáticos de invierno, que nos darán un mayor agarre en condiciones climatológicas adversas.
No debemos olvidar en estas fechas y repasar de nuestro vehículo en primer lugar la rueda de repuesto y el kit de reparar pinchazos. Incluir también unas cadenas de nieve, guantes, manta, algún tipo de comida energética , agua y los repuestos correspondientes para nuestras luces.
Planificar nuestra ruta es importante, alternativas a la misma y las diferentes paradas a lo largo del viaje.
Consultar la predicción meteorológica para el día de nuestro viaje.