Desde 1000 Recambios os presentamos el Sort Adventure Team, equipo alicantino que participará en la próxima Maroc Challenge Winter Edition, atentos porque 1000 Recambios estará muy presente en esta prueba, os dejamos ahora con una serie de artículos, que de la mano de José Antonio Esquembre, el piloto y alma mater del Team, nos adentra en la experiencia de creación del equipo, su relación con SORT, y en una segunda parte el viaje al Atlas y el sur marroquí para probar en condiciones extremas, agosto, la preparación de su montura, un Toyota Land Cruiser HDJ100. Publicamos estos artículos en colaboración con SORT Internacional, esperamos que lo disfrutéis:
José Antonio Esquembre, natural de Villena, proviene del mundo de las motos. Rutero y aventurero en moto en distintas modalidades ha decidido pasar al 4X4 con la misma determinación por descubrir el mundo tal y como es.
Practicando la conducción en arena, en una caída, sufrió una rotura del tendón supra espinoso del hombro y el diagnóstico fue que no podía ser operado y que no podría volver a montar en moto, precisamente días antes de iniciar un recorrido por trece países del este europeo. Un amigo suyo, experto en competición en 4X4 le sugirió que se pasara al mundo del todo terreno 4X4 y la idea le pareció sugestiva. Aunque sí que pudo ser operado con éxito y recuperado totalmente de la lesión y pudiendo realizar el viaje por esos países que tenía pendiente continuó con la idea de vivir la aventura también en 4X4.
Para ello consiguió el mejor coche existente para este menester según recomendación de su amigo, un Toyota Land Cruiser HDJ 100, y se lo llevó para que lo preparara ya que, además de haber participado en numerosas competiciones africanas, también tiene un taller de preparación de todo terrenos. Se trata de Julio Tomás Competición 4X4. El resultado fue un vehículo totalmente preparado para recorrer el mundo sin limitaciones; pero le faltaba algo muy importante: confiar en un lubricante que mantuviera su motor siempre en perfectas condiciones independientemente del lugar y el clima por donde pasara. La solución le vino de otro amigo especialista en repuestos para automóvil, José Luis de Mil recambios, que le recomendó la marca SORT. Una marca que, además de ser española, nace del mundo de la competición por lo que su fiabilidad está asegurada. Puesto en contacto con la marca a través de él se le confió la oportunidad de probarlo en uno de los ambientes más exigentes para un vehículo: El Atlas.