Victor Audera, director general de Industria, Energía y Turismo, declara que el Gobierno quiere poner en marcha un nuevo plan MOVEA de ayudas a los vehículos de movilidad alternativa.

Según declaraciones de Victor Audera, España necesita de una estrategia para impulsar y apoyar la fabricación y venta de vehículos de energía alternativa -gas licuado del petróleo GLP, gas natural y gas natural vehicular GNV-.

Este plan viene a ser una mezcla entre el PIMA y el MOVELE, y se prentende dar continuidad a las políticas y apoyar las compras de vehículos de energías alternativas, contando con un presupuesto de 16,6 millones de euros.

MOVEA plantea también campañas de comunicación para explicarnos las ventajas de estos vehículos, dar prioridad a la flota del sector público y privado, apoyar puntos de recarga, entre otros.

Comparando cifras de matriculación de este tipo de vehículos de otros países europeos en España solo suponen el 0,3%, frente al 11% de Francia como ejemplo.

Victor Audera considera que en España no podemos quedar fuera de éstas nuevas tecnologías y nos recalca las ventajas que suponen, ahorro de hidrocarburos, reducción de emisiones de CO2 en el sector.