Desde 1000Recambios vamos a repasar y recordar , que hay que tener en cuenta y cómo acondicionar nuestro vehículo para el invierno.
Ya tenemos el frío entre nosotros. Temperaturas bajas, inclemencias metereológicas, carreteras en mal estado y es muy importante que nuestro vehículo esté bien acondicionado.
Repasamos que debemos tener en cuenta.
- Neumáticos, revisar su presión y dibujo que no debería ser menor de 3 mm. en invierno. Y llevar cadenas.
- Batería, comprobar el nivel de carga, y limpiar los bornes con grasa especial para evitar que se forme sulfato sobre ellos.
- Anticongelante, muy importante e imprescindible para la protección del circuito de refrigeración. Se aconseja el de rango UNE más alto. Y cambiarlo cada dos años o 40.000 kilómetros.
- Pinzas de batería, con el frío suele descargarse la batería. Una temperatura óptima de funcionamiento de las pinzas es de 25º.
- Limpiaparabrisas, rellenar el depósito con detergente. También podemos añadir un poco de anticongelante rebajado.
- Cables y bujías, importantísimo realizar una revisión a fondo de la mecánica del vehículo. Comprobar el estado de las bujías.
- Calefacción, hay que revisar bien su buen funcionamiento. Las lunas térmicas, alternador y la correa del circuito eléctrico. Tengamos en cuenta que en caso de accidente en la nieve, el fallo de la calefacción nos puede traer consecuencias desastrosas.
- Botiquín, en una situación de emergencia, nos puede salvar la vida. Debemos asegurarnos de llevar, agua oxigenada, alcohol, Betadine, algodón, apósitos para cubrir las heridas, gasas, vendas, tijeras, analgésicos, guantes de latex, pinzas pequeñas, crema o gel para dolores musculares. Evitar llevar frascos de vidrio. Controlar las fechas de caducidad de los productos.