Ha llegado el frío y con el las nevadas y heladas en nuestras carreteras. Aprovechamos para indicar unos consejos para la conducción con estas condiciones climatológicas y uno de los elementos imprescindibles para llevar en nuestro vehículo son las cadenas.
Estos son algunos consejos :
Comprobar que las cadenas son las adecuadas para nuestro coche. Para saberlo hay que conocer las medidas de la rueda.
Practicar en poner y quitar las cadenas para no tener problemas cuando de verdad haya que utilizarlas.
Las cadenas y fundas textiles las colocaremos en las ruedas motrices. En vehículos con tracción trasera deberán colocarse en el eje posterior y en coches con propulsión delantera en el eje anterior. Los de tracción a las cuatro ruedas en el eje trasero.
Utilizar Guantes, no sólo para poner las cadenas sino como norma general deberíamos llevarlos en nuestro coche para cualquier problema y así evitaríamos heridas o cortes.
Tener en cuenta que una vez instaladas las cadenas la conducción deberá ser a una velocidad máxima de unos 40 km/h sin realizar maniobras bruscas en la conducción.
Quitaremos las cadenas cuando haya desaparecido de la carretera la capa de nieve o hielo.
Y una vez quitadas las cadenas las limpiaremos con agua y las secaremos muy bien antes de guardarlas en su envase , así evitaremos que se deterioren para poder volver a utilizarlas.