Unos pequeños consejos para evitar las averías en nuestro vehículo con éstas  las olas de calor y altas temperaturas que estamos padeciendo.

 

A lo largo del año es importante que revisemos nuestro vehículo, pero es en la temporada de verano cuando más atención debemos de prestar. Sobre todo cuando las temperaturas son tan elevadas como las que estamos sufriendo. Es significativo las asistencias en carretera por problemas mecánicos que aumentan en verano por las temperaturas alcanzadas.

Tanto en España como en Europa estamos sufriendo una ola de calor que parece no acabarse. Esto afecta a los numerosos desplazamientos que hay en estos meses.

Según el RACE, desde el 26 de junio al 15 de julio, cuando los termómetros han registrado las temperaturas más altas, se han registrado 41.086 expedientes de asistencia en carretera, un 59,6%.

Las causas principales según el análisis, calentamiento de motor, pérdida de agua, defectos en la batería, y estado de los neumáticos.

El RACE recomienda antes de salir , realizar un correcto mantenimiento del vehículo y así reduciremos el riesgo de sufrir averías durante el viaje.

Algunos de los consejos desde 1000Recambios son:

Revisar niveles de aceite y líquido refrigerante.

No aparcar en zonas donde hayan rastrojos o plantas secas, ya que el contacto con el catalizador podría provocar incendios.

Estar muy  pendientes de los  testigos del cuadro de instrumentación.

Vigilar los neumáticos que suelen calentarse mas de lo debido.

Evitar las frenadas agresivas que aumentan el calentamiento  de discos y pastillas de frenado.

Desde el RACE nos aconsejan también, mantener nuestro vehículo aireado y ventilado.

Al iniciar la marcha dejar las ventanillas abiertas un rato antes de poner en marcha la refrigeración.

Si viajamos con niños o personas mayores, evitar viajar en las horas de mas calor.

Hacer paradas para refrescarse , descansar e hidratarse .