La marca SAWIKO de AL-KO ha desarrollado un nuevo portaequipajes para furgonetas:  EL FUTURO BASIC.

Pesa 10 kg menos, una construcción muy robusta y es mucho más barato. Con este modelo se cierra el hueco existente entre los portaequipajes convencionales y el portaequipajes Futuro con plataforma abatible, que presentamos el año pasado.

“un transporte estable y seguro de bicicletas de montaña o de carretera de alto valor.”

 A diferencia de los portaequipajes convencionales, gracias a la fijación de 4 puntos del Futuro a la carrocería y las bisagras de la puerta se consigue una aplicación de fuerza uniforme en la carrocería. Las puertas traseras no se sobrecargan. Debido a la sujeción estable a través de robustos puntos de fijación, no se descuelga parcialmente ni se golpea contra la chapa, ni quedan puntos de montaje oxidados en la carrocería . Se garantiza un transporte estable y seguro en la parte trasera del vehículo, sobre todo para bicicletas de montaña y de carretera de gran valor.

El Futuro Basic es  el portaequipajes ideal para los ciclistas. Además se puede desmontar para la temporada de invierno o se puede quitar si se cambia de vehículo y volver a emplearlo, sin dejar ningún rastro.

La plataforma del portaequipajes Futuro Basic, que se puede plegar hacia arriba, está equipada con robustos estribos para bicicletas, al igual que el portaequipajes Futuro. Se pueden transportar un máximo de 3 bicicletas sobre la plataforma, y el estribo de apoyo principal regulable en altura se puede ajustar óptimamente a los diferentes puntos de fijación en cada bicicleta. Para el transporte de otro equipamiento deportivo o de camping de gran valor se puede montar cómodamente un arcón de equipaje o porta esquís. Así mismo también es posible montar un soporte para ruedas de repuesto. Gracias a su posición elevada es muy fácil la carga y descarga.

Debido al posicionamiento de la plataforma de transporte por encima de los pilotos traseros, no es necesario montar otro juego de pilotos y matrícula. Una bola de enganche sigue siendo posible con el portaequipajes Futuro Basic.