La Challenge Valeo de la Innovación, es un concurso organizado  por el fabricante de componentes y sistemas para los jóvenes estudiantes de ingeniería para que puedan desempeñar un papel activo en la evolución de la automoción.

22 equipos españoles compiten para entrar en la semifinal. En total 3.302 estudiantes de todo el mundo se han registrado para participar en ésta tercera edición. 1.344 equipos de 65 países y 785 universidades competirán en la categoría de “innovación técnica” y 1.323 lo harán a través de “nuevas formas de usar el coche”. El objetivo de cada una de éstas categorías es conseguir el premio de 100.00 euros.

El récord de participación de éste año viene a confirmar la relevancia del desafío propuesto a los estudiantes de desarrollar una innovación o idea que hará a los vehículos más inteligentes, intuitivos, limpios y divertidos en 2030.

70 expertos de Valeo de sus centros de I+D y un grupo de científicos, examinarán cada uno de los proyectos presentados y seleccionarán 24 equipos finalistas que pasarán a la siguiente etapa. Estos finalistas los conoceremos el 18 de marzo donde Valeo otorgará a cada uno de ellos 5.000 euros para desarrollar sus proyectos ; prototipos, aplicaciones o soluciones funcionales.